martes, 12 de abril de 2011

Feria de las Colectividades (9 de abril de 2011)

Los días 8, 9 y 10 de abril se realizó en la Plaza Gral San Martín de Morón la Feria de las Colectividades. El sábado 9 aproveché la tarde templada para visitar los variados stands que representaban a las distintas colectividades que viven en nuestro país, como así también a varias de las provincias que forman la República Argentina.
Principalmente, se trató de puestos de comidas típicas. Aunque por un lado hubo recitales y la feria fue toda una fiesta que reunió a miles de visitantes, desde el punto de vista cultural me quedó una sensación a poco.
Algunos stands (muy pocos) exhibieron artesanías representativas de sus comunidades. En dos stands (Nigeria y Siria) había CD's. En uno solo (Cuba) había libros. En todos había información: el precio de los platos y las bebidas (mayoritariamente alcohólicas).
Un gran evento, una fiesta multitudinaria, no lo discuto. Sólo que estoy seguro que en todas las colectividades hay escritores, músicos, artistas plásticos y una rica historia que merece ser contada y escuchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario