Enero. Sólo una parte de la población sale de vacaciones. Quizás una parte ínfima. Da lo mismo. Todo cierra como si todos hubieran viajado lejos. Hay muy poco que hacer, y cuando surge algo, hay que aprovecharlo.
Domingo a la tarde. La última frontera del fin de semana. Un buen momento como cualquier otro para reencontrarse con viejos amigos. Me llegó la invitación y no lo dudé. Subí al colectivo y puse proa a una tarde excelente.
El lugar del encuentro era el bar Dados de Barrio Central, Rafael Castillo. Está ubicado sobre Soldado Sosa, a metros de Huaflin. Calle de tierra. Barro matancero. El dueño pudo haber puesto un kiosco, un locutorio, una remisería. En lugar de eso puso un bar, y organiza recitales.
El domingo 20 de enero por la tarde tocaba Visión Heroica, banda que conozco casi desde sus inicios, hace 20 años. Se presentaba junto a Malignia Metalcore, Regaga Rltm y La Manca. Heavy metal al por mayor por un módico precio de entrada.
Lo recaudado era para el comedor infantil Una Mano Solidaria, ubicado en Ambato 1070, en el barrio Los Pinos, Villa Luzuriaga. El comedor atiende las necesidades de más de 140 niños y necesita construir un tinglado para poder seguir brindando su solidaridad a los más pequeños del barrio. Durante una pausa en el recital pasaron fotos del lugar, fotos de chicos que sonríen gracias al esfuerzo de quienes día a día llevan adelante este emprendimiento comunitario.
Amigos. Heavy Metal. Solidaridad. Un programa excepcional para un domingo a la tarde, en enero. Un buen programa siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario