domingo, 27 de abril de 2014

7º Muestra de Arte al Aire Libre de Vía Verde(26 de abril de 2014)

Hubo una línea férrea que unía Av. Gral Paz con Av. Boulogne Sur Mer. Pero hace mucho que se cerró. Los rieles y durmientes desaparecieron, dando lugar a la Vía Muerta, terreno baldío de dos kilómetros de largo.
En 2010, vecinos de Villa Madero y La Tablada se unieron para recuperar ese terreno inútil y convertirlo en un espacio de uso público en un barrio donde no existen plazas. Nació la Vía Verde. Y nació la Muestra de Arte al Aire Libre.
Una o dos veces al año, de la tierra brotan libros y artesanías, los árboles dan como fruto cuadros y fotografías. Los vecinos que pasan todos los días por allí, asombrados se encuentran con una invasión de artistas mostrando sus obras.
El 26 de abril se realizó la 7º Muestra de Arte al Aire Libre. En esta ocasión, tuve oportunidad de participar con un mesa de libros de Autores de La Matanza. Me acompañaron a lo largo de la tarde Adriana Cantero, Victor Cuello y Ricardo Díaz Montarte. Expusieron sus cuadros, entre muchos otros, Alberto Oris y Verónica Zaino, dos habitúes a los cafés literarios locales. Entre los organizadores, menciono a Martín Biaggini y Christian Gorosito, que siempre nos reciben, aunque hay mucha más gente en este proyecto de combinar la naturaleza y el arte en el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario