martes, 1 de julio de 2014

Andanzas Literarias (5 al 29 de junio de 2014)

Medio 2014 va quedando atrás. Algunos miden el tiempo en horas, en modelos de TV, en vencimientos de facturas; yo calibro mi existencia en encuentros literarios. Y aquí, una reseña de las actividades de las que participé durante el mes de junio.
El jueves 5 fui parte de la presentación de Autores de La Matanza en la 6º Feria del Libro de Hurlingham. Compartí la ronda de lecturas con Ricardo Diaz Montarte, Elena Irene Gardes, Marta Martinez y Elsa Montenegro. Gracias a los colegas por acompañarme en este desembarco fuera del pago.
Autores de La Matanza es un espacio autogestiva, cooperativo e independiente abierto a todos los autores del distrito.
El viernes 13 en el Café Literario del Oeste tuvimos el gusto de recibir a Oscar Molina, músico y cantante que nos deleitó con canciones a capella, en solitario y en dúo con Victor Hugo Ibañez. También hubo lecturas de amigos de la casa: Adriana Cantero, Ricardo Diaz Montarte, Roque Antonio Salvatore y Ricardo Agustin Valdez. Una hermosa tarde-noche entre cafés y palabras escapando al mundial y al frío.
El Café Literario del Oeste se realiza los segundos viernes de cada mes en el Centro Cultural Jorge Luis Congett de San Justo.
Para escapar del frío de invierno no hay como el calor de letras. El sábado 21 en La Tapera Teatro de Gregorio de Laferrere, tuvimos un café literario con la participación de Gino Bencivenga, Adriana Cantero, Victor Cuello, Diego Etcheverría, Victor Hugo Ibañez, Lia Miersch, Carito Moreno, Alba Murúa, Alberto Oris, Rosa Oviedo, Elisa Mercedes Strinatti y Alberto Zaia, y ya que estaba, yo también. Poesías, prosas y canciones para la hinchada de las palabras.
El Café Literario en La Tapera Teatro repite los terceros sábados del mes.
El sábado 28 el Taller Literario Experiencia Letras, que coordinan Alba Murúa y Javier Romero, realizó un encuentro bajo el título "Invierno Brillante:Café y Literatura", para celebrar los 15 años de la Biblioteca Popular Villa Sahores de San Justo. Tras la apertura por parte de la biblioteca de Analía Barrera, participaron de la actividad, entre otros, Carlos Boragno, Markos Brito, Liliana Bustamante, Adriana Cantero, María del Carmen De Souza, Victor Hugo Ibañez, Marta Martinez, Lia Miersch, Francisco Lazo Toledo, Alberto Oris, Rosa Oviedo, Elisa Mercedes Strinatti, Beatriz Vanella y Fernando Vega. El cierre musical fue de Carito Moreno. Una hermosa tarde de letras y cultura. Gracias por la invitación.
Finalmente, se desarrolló el domingo 29 la entrega de certificados a los participantes del VIII fip Palabra en el Mundo, correspodientes a las actividades Rayuela Poética, Susurros Poéticos, Café Literario del Oeste, Café Literario en La Tapera Teatro, Poesía Bar Café Literario y Taller Literario Identidad con Todos, todas ellas realizadas durante el mes de mayo.
La entrega tuvo como marco del Poesía Bar, y contó con la participación de Emilio Abrego (que además expuso cuadros), Gino Bencivenga, Lia Miersch, Alba Murúa, Marité Righi Peralta, Adela Margarita Salas, Silvana Viafora (que mostró sus dotes de cantante políglota), Nora Coria, Victor Hugo Ibañez, Carlos Luna, Adela Vilas, Verónica Elizabeth Zaino, Adriana Cantero, Christian Malattia, Marta Martinez, Elizabeth Molver, Alberto Oris, Alberto Zaia, Nilda Alcaraz, Alicia Victoria Benítez, Samuel Ramires, Elisa Mercedes Strinatti, Alicia Fernandez, Liliana Plos ( en representación de Cuento Rodado), Dario Cerrato (referente de Ciudad Evita por el Bosque) y e grupo de narración oral 1,2,3 Contando al Revés (formado por Martín Perez y Susana Zabala).
Recibidos con un refrigerio por los miembros del Galpón Cultural Tapiales Rober Zunzunegui, Caro Moha, Damian Likay, Sandra Alonso y Romina Noelia Diaz Galvez (pintando en vivo), entre otros, el evento tuvo la participación de los autores Ivana Szac, Edgardo Brites, la música de Silvestre Giancaterino, Fabian Villordo y Claudia Sagripanti, además de la visita de muchísimos amigos que se acercaron a disfrutar de una tarde plena de cultura.
El Poesía Bar se realiza desde hace diez años el último domingo de cada mes, actualmente, en su sede es la Sociedad de Fomento Tapiales.
Fiestas plenas de cultura que nos llenan de orgullo, porque, en definitiva, quienes organizamos estos espacios y actividades tenemos muy pocos recursos para hacer lo que hacemos, pero nos las arreglamos para hacerlo las cuatro estaciones del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario