martes, 21 de diciembre de 2010

Larga vida al Grinch (21 de diciembre de 2010)

“No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...”
J R R Tolkien

Diciembre es un mes de balances. La llegada del solsticio y el cambio de numeración en el calendario gregoriano pone festivos a algunos, y reflexivos a otros.
Desde mi propia experiencia, puedo decir que la cultura independiente está más viva que nunca. En mi peregrinar por ferias, exposiciones y eventos de todo tipo hallé incontables puertas abiertas, y gente que me invitaba a compartir la gran aventura de ganar nuevos espacios y difundir nuestros trabajos.
Por un lado, no encontré techo. Siempre tuve la sensación de que se podía llegar más lejos, al infinito y más allá. Aún en eventos que no tuvieron la convocatoria esperada, quedaron bases sólidas para continuar, siempre continuar.
Pero sí encontré el piso. Y dejémoslo así.
A los Autores Matanceros, a la Biblioteca Popular de Virrey del Pino (organizadores de la feria homónima), al Galpón Cultural de Tapiales, al Transformador de Haedo, a la FLIA, a la banda Vorkuta y su Feria Cultural Rebelión, a la Biblioteca Popular Ornella Martínez, a la Biblioteca Popular Madre Teresa, al programa radial Cultura desde el Pie, al Festival Atalaya Rock, al bar El Altillo, a todos los que compartieron mesa conmigo en las ferias, y a toda la gente errante que no anda perdida, Salud.

1 comentario:

  1. Estimado Victor, siempre te leo, me gusta tu escritura, tu pensamiento, tu forma de ver y mirar la realidad y escribirla. Te mando un fuerte abrazo y que el 2011 nos encuentre trabajando una vez más por la cultura popular.

    ResponderEliminar