La escritura es un proceso de comunicación. El escritor es el emisor que transmite su mensaje a través de las palabras. El lector es el receptor. Y, como en todo proceso de comunicación, debe haber una retroalimentación. En la escritura, una de las formas de retroalimentación es la feria del libro. Y las ferias del libro vienen creciendo exponencialmente.
La más reciente fue la 1º Feria del Libro Jeanne Simons, realizada en la Escuela San Martín de Porres ubicada en la ciudad matancera de Isidro Casanova. El jueves 10 y viernes 11 de noviembre las aulas se convirtieron en stands de editoriales y librerías. En el patio se montó una carpa destinada a ser el auditorio central. Las puertas se abrieron, y el público, con entrada libre y gratuita, se acercó a participar del evento cultural y conocer más sobre las actividades de esta escuela destinada a personas con trastornos del espectro autista.
La feria contó con la visita de panelistas expertos en trastornos de aprendizaje, entre otros, Claudio Trivisonno, Julia Smith y Miguel Ángel García Coto. Los números artísticos incluyeron a Los Cazurros, Los Trento y la puesta en escena del Mago de Oz. También participaron los alumnos y docentes de escuela San Martín de Porres presentando una obra de teatro y de un CD musical destinado a los niveles iniciales, alumnos de la escuela Portal del Sol de Tapiales leyendo poemas susurrados, Veteranos de Malvinas, el bibliomóvil municipal, y figuras mediáticas.
También participamos un grupo de Autores Matanceros, que contamos con nuestro propio stand, y pudimos realizar esa vital retroalimentación con el público lector.
La cultura barrial está más viva que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario