domingo, 10 de noviembre de 2013

Arte en Vivo en Ramos Mejía (9 de noviembre de 2013)

“Las musas vuelan sobre dragones”.
Adriana Cantero

Los dragones sobrevuelan La Matanza, y las musas descienden en los barrios. El sábado 9 de noviembre tuve el agrado de participar de Arte en Vivo en la plaza Mitre de Ramos Mejía, actividad organizada por Lucas Asensio, Juan Freire y Elizabeth Molver, entre otros colaboradores.
La jornada inició con la Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Artes Leopoldo Marechal, que con maestría y desafiando el sol intenso interpretó diversos temas, incluyendo al tango y al rock.
Mientras el carro del Febo se ocultaba entre nubes que amenazaban traer lluvia, pasaron por el escenario Fabian Juarez, con su guitarra, interpretando temas folclóricos, y las bandas de rock Demonio del Cielo, Chau Caracol y Piel. La presentación y locución de las actividades estuvo a cargo de Lucas Asensio.
El evento contó con un stand de Literatura; con libros de Autores de La Matanza. Un viento frío cambió bruscamente la temperatura, desparramó hojas, pero el ímpetu cultural no menguó. Entre un número musical y otro leyeron sus obras varios escritores del conurbano: David Birenbaum, Ramiro Campos, Adriana Cantero, Victor Hugo Ibañez, Graciela Incostante, Lía Miersch, Elizabeth Molver, Alba Murúa y Claudio Simiz. Y yo, total, ya estaba ahí. También participó el Taller Literario para chicos Palabrapan, una genial iniciativa coordinada por Elizabeth Molver.
Otras artes estuvieron presentes. Cerca del escenario, un grupo de graffiteros realizó un mural sobre film; a lo largo de la jornada sus hábiles manos trazaron con pintura en aerosol un increíble dibujo. Hubo paneles con una muestra de fotografías de Marcelo Barros, y otros con poesías. Y en paralelo se desarrollaba, como cada fin de semana, la feria de arte y diseño Las Cholitas, con multitud de productos manufacturados.
Afortunadamente la lluvia continuó su derrotero sin hacer escala en Ramos Mejía. Ya entrada la noche, cerró el encuentro Rollbeat, excelente banda tributo a los Beatles, un broche de calidad a un día colmado de arte y cultura.
El viento nos juntó en Ramos Mejía, con las musas, los dragones, y con el arte, más vivo que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario