lunes, 18 de abril de 2011

Jornada Solidaria Con las Alas del Alma (16 de abril de 2011)

En la Creta polímera hay un laberinto. Son los pasillos del Shopping San Justo, una auténtica isla de plástico, templo del consumismo y la inequidad. Por ello fue un contraste absoluto encontrar un oasis de cultura en ese desierto donde cada grano de arena es una ilusión rota.
El sábado 16 de abril, en el marco de la Jornada Solidaria Con las Alas del Alma, artistas de diversas disciplinas se presentaron desde las 17 hs en el patio de comidas y en el teatro ubicados en el primer piso del centro comercial. Música, danza, pintura, teatro, literatura, tuvieron su espacio en un lugar que es anatema del arte y la cultura. En el santuario del dios dinero, los herejes pudimos aplaudir y disfrutar de tanto talento desplegado en el escenario, todo un altar erigido a los sueños.
Los espectáculos fueron con entrada libre y gratuita, y se solicitó alimentos no perecederos para un comedor comunitario. Por supuesto, los artistas y organizadores agradecieron al shopping por el espacio cedido y el apoyo brindado. Yo les doy mis infinitas gracias a ellos por su trabajo incansable, su dedicación sin más recompensa que la satisfacción de una labor bien hecha y su aporte descomunal ganando nuevos espacios para la difusión de la cultura local.
En la Creta polímera hay un laberinto. Por un rato, la cultura fue Teseo.

2 comentarios:

  1. Tus referencias frecuentes a los mitos griegos... casi podría llamarte "El Greco Orellana"

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS VÍCTOR.....ACTITUDES COMO LA TUYA NOS IMPULSA A SEGUIR..... ENCUENTROS CULTURALES, ADELA

    ResponderEliminar