sábado, 22 de octubre de 2011

Reseña de Cuentos Sincréticos (22 de octubre de 2011)

El único medio de salvar el alma, es obedecerla;
 y el medio seguro de perderla, es hacerle caso.
de Las mil y una noches.

Una vez conocí una mujer con la belleza de una hurí, el alma de una musa, y la intrepidez de una valkiria. Fue cuando los años ya me habían hecho ateo. Aunque en realidad no soy ateo. Si les gustan las etiquetas, soy libre pensador. Y las dos primeras oraciones pretenden ser una parábola sobre las búsquedas y como éstas nos cambian.
Tal vez haya conocido a una mujer con esas cualidades, quizás no. Es un disparador para explorar la estrecha relación entre los mitos de diferentes culturas. A través de la historia los temores y esperanzas de las personas han sido los mismos. Las fuerzas de la naturaleza han sido deificadas, generalmente con más pasiones humanas que los propios seres humanos. Los dioses tutelares han sido creados a imagen y semejanza de sus adoradores. Y los dioses de los pueblos vecinos han sido convertidos en deidades de menor rango, subordinadas a las propias.
En Cuentos Sincréticos, construyo relatos fantásticos a partir de combinar las creencias de diversas civilizaciones. Mitos griegos, egipcios, nórdicos y sudamericanos se mezclan con lo que nos cuentan las mayoritarias religiones modernas. También incluyo mitos contemporáneos y algunas de las más incomprobables teorías legadas por la ciencia ficción.
Ángeles, demonios, musas, valkirias, titanes, efrits, extraterrestres, reencarnación, universos alternos, alquimia, Dios, el Diablo y la Pachamama… y la más mitológica de las criaturas: el ser humano.
Este nuevo libro es el segundo tramo en el largo camino de los sueños. Mis sueños. Los invito a leerlo. Y si tienen suerte, tal vez un día, en el lugar menos pensado, también ustedes encuentren a su hurí, a su musa, a su valkiria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario