Aunque intento no repetirme, hay ideas que debo repetir hasta el cansancio. Miles de vecinos del conurbano se la pasan mirando a la Capital Federal, viendo cual es panorama cultural allí, buscando la forma de entrar en su circuito de actividades. Y hay otros que fomentan, construyen, generan cultura en sus propios barrios, de cara a su gente, pero con las puertas abiertas a todo el mundo.
El miércoles 12 de octubre arrancó la 5º Feria del Libro en Virrey del Pino, evento anual que desarrolla desde 2007 en la Escuela Normal Nº 15, y que durante cuatro jornadas reúne a expositores, artistas y público en general.
Talleres, charlas, proyecciones, recitales, son algunas de las actividades que se realizan. Uno camina por los pasillos de la escuela y encuentra stands de instituciones, editoriales y fuerzas vivas, tanto locales, como del resto de La Matanza y de otros distritos. Las paredes se visten con muestras fotográficas. Una radio transmite en vivo. Y hay una carpa auditorio montada en el patio.
Y tantas cosas, que seguro me olvidé de mencionar más de la mitad. Pero mi falta de fidelidad en el relato tiene una fácil solución. Ruta 3 derecho hasta el Kilómetro 40, pregunten por la Media 15, y todas sus dudas serán respondidas por la fuerza de la evidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario