miércoles, 12 de octubre de 2011

5º Feria del Libro en Virrey del Pino (12 de octubre de 2011)


Aunque intento no repetirme, hay ideas que debo repetir hasta el cansancio. Miles de vecinos del conurbano se la pasan mirando a la Capital Federal, viendo cual es panorama cultural allí, buscando la forma de entrar en su circuito de actividades. Y hay otros que fomentan, construyen, generan cultura en sus propios barrios, de cara a su gente, pero con las puertas abiertas a todo el mundo.
El miércoles 12 de octubre arrancó la 5º Feria del Libro en Virrey del Pino, evento anual que desarrolla desde 2007 en la Escuela Normal Nº 15, y que durante cuatro jornadas reúne a expositores, artistas y público en general.
Talleres, charlas, proyecciones, recitales, son algunas de las actividades que se realizan. Uno camina por los pasillos de la escuela y encuentra stands de instituciones, editoriales y fuerzas vivas, tanto locales, como del resto de La Matanza y de otros distritos. Las paredes se visten con muestras fotográficas. Una radio transmite en vivo. Y hay una carpa auditorio montada en el patio.
Y tantas cosas, que seguro me olvidé de mencionar más de la mitad. Pero mi falta de fidelidad en el relato tiene una fácil solución. Ruta 3 derecho hasta el Kilómetro 40, pregunten por la Media 15, y todas sus dudas serán respondidas por la fuerza de la evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario