viernes, 13 de enero de 2012

Bienvenidos al Tren (13 de enero de 2012)

Viernes 13. Fecha que evoca el terror. Y las mejores historias de terror, aquellas que transcendieron el tiempo, nacieron en la literatura. Pero la literatura es mucho más vasta que el terror, e involucra a muchos géneros, y a mucha gente que convierte en palabras sus pensamientos y sentimientos. Tanta gente, que hasta vecinos matanceros forman parte de esa cofradía universal de la letras.
El viernes 13 de enero, un grupo de escribientes matanceros visitamos el programa radial Bienvenidos al Tren, que conducen Omar Celiz y Tatiana Panaino, y va todos los viernes de 17 a 19 hs por AM 1250. Se trata de un programa con espacio para la música, la literatura y la información local.
Omar Celiz es poeta y tiene publicado dos tomos de poemas: “Historias de amor, sueños de poeta” y “El tiempo después”. Además, dirige la editorial Auenk. Los viernes, durante su programa, pasa música de todos los tiempos, con mucho espacio para la nostalgia, y lee al aire versos suyos o de escritores que lo han marcado con su poesía.
Cada tanto tiene invitados relacionados con la cultura, y este viernes en cuestión lo visitamos Carlos Boragno, Andrea Dagnillo, Marilaria Estevez, Victor Orellana, Paula Pimentel, y Carlos Rigel.
Durante casi una hora hablamos de nuestros orígenes y proyectos individuales, y también del movimiento que intentamos generar en La Matanza, a través de cafés literarios, presencia en ferias del libro, futuras antologías y todo lo que esté a nuestro alcance para la difusión y promoción de la letras matanceras.
En fin, como dice el tema de Sui Generis de la cortina del programa: “Los que estén en el camino, bienvenidos al tren”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario