domingo, 18 de marzo de 2012

Día del Artesano (18 de marzo de 2012)

Madera, tela, metal, lana, papel. Son algunas de las materias brutas que en manos de un artesano se transmutan en anillos, cadenas, colgantes, trenzas, carteras, agendas, cajas, vestimentas, y un mundo de objetos a descubrir, objetos cuyas ventas permiten la subsistencia del manual artífice.
El 19 de marzo es el día del Artesano. El Centro de Artesanos de La Matanza se adelantó una jornada y lo celebró el domingo 18, en la plaza de los Héroes Egresados, en el barrio Atalaya.
Agrupados en una feria que recorre el distrito, desde el jueves estaban apostados en aquel paraje de Isidro Casanova, exhibiendo el fruto de su esfuerzo a los transeúntes que iban o volvían de su rutina diaria del trabajo o el mercado.
El domingo, por la tarde, se tomaron un momento para reunirse en torno a la mesa y degustar un almuerzo de camaradería a la sombra de los árboles. Un auténtico picnic al que siguió un brindis y la entrega de diplomas para los artesanos, unos nóveles, otros con décadas de oficio encima.
Hace varios meses que Autores de La Matanza participa en las ferias que organiza este colectivo de artesanos, razón por la cual tuve la suerte de ser parte de esta fiesta. Y, un vez más, aprovecho para decir “gracias por todo”.
Más información sobre El Centro de Artesanos de La Matanza aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario