domingo, 6 de mayo de 2012

Feria Libre Itinerante del Oeste (6 de mayo de 2012)

El domingo 6 de mayo pude haber ido hasta a la plaza Paseo de las Artes de Morón como un autor que busca difundir su obra. También pude haber llegado como representante del colectivo de autores matanceros que conformo. En lugar de eso, elegí asistir como un lector, y disfrutar de la fiesta cultural que significó esta Feria Libre Itinerante del Oeste, FLIO, continuidad de las que se realizaron hace un tiempo en el centro cultural El Transformador de Haedo.
En la plaza citada, se armaron las mesas que habrían de contener a las decenas de expositores que arribaron al lugar con su arte a cuestas. Libros, revistas, discos, dibujos, artesanías, además de muestras de arte plástico y fotográfico marcaron la fisonomía de una larga tarde, entre mates y cultura.
Dentro de la transmisión en vivo de FM en Tránsito, pasaron exponentes de grupos culturales, sociales y ambientalistas, planteando diversas formas de arte y temáticas. Por el escenario dieron muestra de sus cualidades narradores orales, poetas y músicos de diferentes géneros.
Algunos conocidos me invitaron a tomar parte de su mesa: Anahí Cao, Victor Cuello, Pedro Chappa, Patricia Verón, Gino Bencivenga, quienes después subirían al escenario para recitar sus obras, acompañados con música en vivo.
Fue una tarde para la contemplación y el deleite. Bueno, también hubo tiempo para difundir lo que hacemos de este lado del oeste, de intercambiar pareceres y conformar nuevas agendas de actividades. La cultura sólo puede crecer en colectivo.

1 comentario:

  1. Gracias Victor compartimos el deseo y la voluntad de que la cultura es una praxis colectiva. Un abrazo cumpa.

    ResponderEliminar