Dicen que el arte es una actividad solitaria. Es difícil la coincidencia de dos exponentes de un mismo género. Mucho más la de exponentes de géneros distintos. Pero cuando sucede, cuando el teatro, la poesía y la música se reúnen en un mismo escenario, todo puede pasar, para beneficio del público.
El sábado 8 de septiembre, en el Teatro Enrique Pinti de San Justo, se presentó la obra La Besana de Sueños, espectáculo musical, poético y teatral. Entre conocidas canciones de artistas populares, interpretadas por Julián Nicolao en voz y guitarra, Pablo Cieri en guitarra e Ileana Paredero en persecución, el poeta José Paredero recitó poesías de su autoría. Versos que evocan y revindican a los humildes, a los despojados, a los personajes humildes como el manicero del pueblo natal y al albañil, al carácter social de la poesía, para concluir en un homenaje al poeta español Federico García Lorca. Completaba el elenco Edgardo Alberro, con relatos que iban enlazando las piezas sueltas, además de sumar su voz a la música.
La Besana es el primer surco que se hace en la tierra para la siembra. Aunque tanto las canciones, los relatos y las poesías son temáticamente independientes, en conjunto van conformando una imagen completa de la pasión y compromiso de los artistas con su medio, de su identidad, de sus esperanzas. La obra concluyó con los artistas partiendo el pan y compartiéndolo con el público, entregando en cada rodaja una porción de sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario