sábado, 27 de abril de 2013

Café Literario del Oeste (26 de abril de 2013)

El viernes 26 de abril se lanzó un nuevo espacio literario en el corazón de San Justo, del cual formo parte desde la coordinación de las actividades. Se trata del Café Literario del Oeste, evento que a partir de ahora se realizará mensualmente en el Centro Cultural Congett de San Justo.
El Congett, perteneciente al sindicato de trabajadores municipales, no ha sido ajeno a la actividad literaria. Hasta el año pasado se realizaba allí el Café Literario Rincón de Letras, que por diversas causas, ha perdido continuidad. Ante el reclamo de los autores locales por retomar las tertulias en este espacio cultural, nace este nuevo Café Literario del Oeste.
En su primera edición, reunió a autores provenientes de Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, San Justo, Tapiales y Villa Luzuriaga. Actores culturales con muchos kilómetros de recorrido por el barro matancero, y en el conurbano en general, a los que se puede ver sembrando sus sueños literarios en tantos lugares, sin más anhelo que sumar su voz, sin más recompensa que un aplauso o una crítica.
Leyeron sus obras: Gino Bencivenga, Ricardo Díaz Montarte, Victor Hugo Ibañez, Graciela Incostante, José Parededro, Adela Salas y Roque Salvatore. La jornada también sirvió para debatir sobre la interacción de los autores con el Estado y la generación de contenidos culturales desde la literatura.
Muchísimas gracias a toda la gente que se acercó. A Miguel Finiello del Centro Cultural Congett por abrirnos las puertas. A Andrea Dagnillo que realizó las gestiones. A los que no pudieron venir pero alentaron la construcción de este nuevo espacio. El piso de la casa ya está puesto. El techo lo ponemos entre todos.

Más información sobre el Café Literario del Oeste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario