sábado, 22 de junio de 2013

20º Aniversario de la Biblioteca Popular Almafuerte de San Justo (20 de junio de 2013)

Allá por 2008, casi como un curioso que no sabía con que se encontraría, llegué a la I Feria Municipal del Libro de La Matanza, que se realizaba en carpas montadas en la plaza Gral. San Martín de San Justo. El primer stand que visité fue el de las Bibliotecas Populares. Allí conocí a María Angélica Maldonado, fundadora de la Biblioteca Popular Almafuerte.
Esta institución había sido creada en 1993 en el seno de un hogar de ancianos, y después de pasar por varias sedes, había recalado en su actual edificio de la calle Paraguay al 2277. Abdón Orive, esposo de María Angélica, es quien recibe a los visitantes y atiende sus inquietudes en la búsqueda de material bibliográfico en los miles de textos que la entidad posee.
Fue en mayo de 2012, allí, en su sala de lectura, donde moderé por primera vez un café literario. No era el primero que coordinaba o ayudaba a organizar, pero tenía un sabor especial por ser mi prueba de fuego como responsable de que todos tuvieran la Palabra.
El 20 de junio de 2013 tuve la inmensa alegría de asistir a la celebración de los 20 años de la Biblioteca Popular Almafuerte. Fue con un espectáculo artístico que reunió cuerpos de baile, músicos y cantantes en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados Esperanza, colmando las instalaciones de asistentes durante la tarde noche.
Una biblioteca es un faro que alumbra en las tinieblas más profundas de la mente. Una Biblioteca es un lugar donde siempre te esperan con las puertas abiertas. Una Biblioteca es un amigo. Y un amigo cumplió años.
¡Feliz Aniversario Biblioteca Popular Almafuerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario