sábado, 27 de julio de 2013

Trenes y metáforas que arden (25 de julio de 2013)

El jueves 25 de julio llegué a la estación de trenes de Morón. Mareas humanas poblaban el andén y los pasillos, casi impidiendo el paso. El cartel electrónico señalaba 20 minutos de espera para el próximo servicio. En ese lapso una formación pasó vacía ante la mirada estoica de los usuarios. Finalmente arribó el tren que habría de transportarme. Estampidas de gente pujando por subir o bajar. Sardinas en latas con ruedas y ventanas.
Mi destino aquel día era la estación de Once en la ciudad de Buenos Aires, y un poco más allá, el Espacio Y, ubicado en Mansilla 2982, un lugar destinado a la cultura y sede de variados eventos. El último jueves del mes se realiza el ciclo La Metáfora Ardiente, actividad coordinada por María Chapp y Wenceslao Maldonado.
En esta ocasión, estuvieron invitados los poetas Máximo Simpson, Susana Cattaneo, Ivana Szac y Nicolás Antoniolli. Cada uno contó sobre sus pasos en el mundo de los versos, de sus influencias, y también leyeron sus poesías, sus metáforas ígneas que consumen piras de almas. Variedad en los temas y en las emociones evocadas conformaron una noche amena.
Y, luego, el regreso a casa. La estación de trenes de Once cerrada, nadie sabía por qué. Simplemente resignación y a buscar medios de transporte alternativos. Un contratiempo menor para quien regresaba de una hermosa velada poética. Un clavo más en la cruz de quienes después de un agobiante día de trabajo tan sólo quieren volver a casa.

1 comentario:

  1. Buenísima Victor la reseña que hiciste...Después comentame la magia del matecocido sin yerba.

    ResponderEliminar