jueves, 5 de diciembre de 2013

Poesía Bar y Cierre de Tapiales Arte (24 de noviembre y 1º de diciembre de 2013)

Exposiciones de artesanías, cuadros, esculturas, caminatas fotográficas, conciertos de tango, danzas, galas de coros, murgas, obras de teatro, peñas folclóricas, proyecciones de cine, recitales de rock, talleres literarios, una feria de libros, cientos de artistas expresándose, treinta y uno días a pura cultura en Tapiales. Y todo organizado por un grupo independiente.
Como señalaba en otra entrada, desde el 1º de noviembre se desarrollaba el TapialEs Arte, organizado por el grupo independiente Galpón Cultural Tapiales. El 24 de noviembre tuve oportunidad de volver a esa localidad y participar del Poesía Bar, café literario que se hace desde hace varios años el último domingo del mes. Esta vez se realizó en un salón anexo de la Sociedad de Fomento, y en el marco de tamaña muestra cultural.
Por el micrófono abierto pasaron y leyeron sus obras los autores Adriana Cantero, Ricardo Díaz Montarte, Graciela Incostante, Christian Malattia, Alberto Oris y Analía Pagura, además de relatos de narradores orales. La música la puso el dúo Brunette. Durante la tarde se recordó a Isabel Lista, autora y narradora oral recientemente fallecida.
El domingo 1º de diciembre, en coincidencia con el Tapiales Rock y con el cierre del TapialEs Arte, se armó una feria cultural en la plaza de la Bandera, donde Autores de La Matanza tuvo presencia con un puesto de libros. Mientras en el escenario se sucedían las bandas Almaz Perdidas, Bienbebidos, NTN, Luz de los Ahorcados, Sindrome de Peter, Vecinos Molestos, entre otras, el público recorrría los puestos y conocía a sus vecinos escritores.
En cada barrio, en cada esquina, la cultura late, el arte vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario