miércoles, 4 de diciembre de 2013

3º Aniversario de La Tapera Teatro de Gregorio de Laferrere (30 de noviembre de 2013)

“Construí una casa para honrar la palabra” Gino Bencivenga.

Reaño 6255, entre Soberanía Nacional y Lopez May, en Gregorio de Laferrere. Calle de tierra, Matanza adentro. El 27 de noviembre de 2010, en una casa reconstruida, se inauguraba La Tapera Teatro, espacio cultural dirigido por el actor, director de teatro y poeta Gino Bencivenga.
Conocí este lugar en julio de 2012, en ocasión de un Homenaje a Armando Tejada Gómez. Desde entonces vuelvo cada vez que puedo, a disfrutar de la cultura en su medio natural: el barrio, el patio de la casa de un vecino.
En la actualidad, la calle Reaño se encuentra asfaltada, y La Tapera cuenta, entre otras actividades, con talleres de teatro coordinados por Gino Bencivenga y Stella Maris Lanzilotta, talleres de títeres, talleres de danzas árabes a cargo de Romi Leone, talleres creativos a cargo de Alberto Oris. Diferentes grupos de teatro presentan sus obras en esta sala. Los terceros sábados mes por medio hay cafés literarios. Los terceros domingos del mes se desarrollan conciertos de guitarras.
El sábado 30 de noviembre, con las instalaciones repletas de amigos, el teatro celebró su 3º aniversario. Durante la noche se presentaron poetas, músicos, bailarinas, monólogos y obras teatrales. También se inauguró la sala Keka Almirón, con una muestra fotográfica de Alberto Oris y obras plásticas de otros artistas.
En palabras de Gino Bencivenga, la cultura no es patrimonio de una elite de más allá de la Gral. Paz. Y no sólo son palabras, son un hecho tan sólido como las paredes que construyó con sus propias manos para albergar al más variopinto colectivo de artistas. Tres años. Treinta y seis meses de un viaje fantástico. Y todo el futuro por delante…


No hay comentarios:

Publicar un comentario