sábado, 18 de septiembre de 2010

III Feria Municipal del Libro (18 de septiembre de 2010)

El sábado 18 de septiembre, desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas, en la carpa Cátulo Castillo de la Feria Municipal del Libro, que se desarrolla en la plaza Gral. San Martín de San Justo, los Autores Matanceros arrancamos con el primero de varios eventos que hemos organizado. Para esta ocasión, el eje de la convocatoria fue un micrófono abierto, para que todos los escritores de La Matanza, tuvieran o no libros publicados, pudieran leer sus obras e interactuar con el público.
Estuvimos presente para la lectura de obras Christian Malattia, Carlos Rigel y quien escribe. No por ser pocos, dejamos de aprovechar el espacio que se nos había cedido, leímos hasta que se nos secó la garganta, tomamos agua, y seguimos leyendo. Quienes me conocen saben que suelo criticar el poco apoyo del estado a la cultura. Esta vez estoy obligado a decir que el estado cumplió, el espacio estaba, lo que faltó, fue más escritores que lo aprovecharan.
La segunda actividad de los Autores Matanceros fue por la tarde, de 16 a 18 hs, en el Centro Cultural del STMLM. Otra vez los escritores fuimos pocos, por lo que nos saltamos el programa previsto y realizamos una ronda de lecturas. Participamos Adela Salas, Irene Gardes, Christian Malattia, Alberto Fontana, Alicia Castro, Humberto Gomez, Sergio Neinadel y yo.
Terminadas las actividades del día en lo que al grupo de Autores Matanceros se refiere, todavía pude disfrutar de otros eventos. Ya cayendo la noche, el escritor de Laferrere Omar Celiz presentó su segundo libro de poesías, titulado Un tiempo después, en el Centro Cultural del STMLM.
Y para cerrar la jornada, la gente de la Biblioteca Popular Madre Teresa, de la localidad de Virrey del Pino, presentó la obra Fiesta Tanguera, en el Teatro Enrique Pinti, con la participación de los cantantes solistas Silvia Graciela y Eduardo Franco, que interpretaron varias piezas clásicas de tango, y la pareja de baile formada por Patricia y Eduardo, que, como se suele decir en estos casos, sacó viruta al piso con su danza. La dirección estuvo a cargo de Luis Galard.

1 comentario:

  1. Caballero de Letras... ¡Qué difícil dan con tu e.mail!!!!!!!!... Te escribo y lo devuelve fallido.

    ResponderEliminar