lunes, 20 de septiembre de 2010

III Feria Municipal del Libro (19 de septiembre de 2010)

Verdaderamente tengo un problema. Me falta capacidad de crítica. Veo un niño pintando la pared, y me pongo a aplaudir. Y caminando por un mundo de actividades culturales es imposible que no se me cansen las manos de tanto golpear una contra otra.
A media tarde de la tercera jornada de la 3º Feria Municipal del Libro, en la carpa Cátulo Castillo, el grupo Sembradores de Historias nos obsequió con relatos orales. Historias con contenido social , historias de amor, historias cómicas, historias de suspenso, historian que emocionaban, estremecían y hacían reflexionar.
Después vino una de nuestras actividades. Con nosotros me refiero a los Autores Matanceros. Realizamos un homenaje a Pedro Bonifacio Palacios, el ilutre Almafuerte, el más grande de los escritores que dio La Matanza, con una semblanza escrita y leída por Adela Salas. Continuamos con presentaciones de libros de Liliana Amodeo, lecturas varias, y la presentación del libro Carlos Gardel y la raíz de mi genealogía, de Irene Gardes, obra donde la autora, sobrina nieta del zorzal criollo, cuenta la historia familiar.
Más tarde, en el escenario de la Plaza Gral. San Martín, asistí al recital del cantante Roberto Guiet, hombre de La Matanza, y su cuarteto Estilo Cuerdas. Concluyó la jornada, en el mismo escenario, con un recital de Ignacio Copani, otro artista matancero que deleitó al público con sus canciones.
Y hubo mucho más. Más de lo que pude ver, escuchar o aplaudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario