jueves, 23 de septiembre de 2010

III Feria Municipal del Libro (21 de septiembre de 2010)

Día de la primavera: La Feria continuó con sus actividades. A las 15 hs, en el Centro Cultural del STMLM, los Autores Matanceros presentamos la última de nuestras actividades. En esta ocasión, presentó su libro la autora Alicia Castro. Se trata de una obra de temática religiosa llamada Revelación divina. A continuación, se realizaron diversas lecturas de los autoras Gloria De Lucca y Adela Salas. Para terminar, hice una evocación al papel del escritor.
El escritor cuenta lo que ve, lo que siente, lo que piensa, lo que le sucede, y en ese proceso, también cuenta lo que le pasa a otras personas. Voluntaria o involuntariamente, se convierte en la voz de los que no tienen voz. No porque sea un iluminado que vaya a cambiar al mundo, sino porque lo que no se cuenta, es como si jamás hubiera sucedido. He allí el valor del escritor.
Como última lectura, elegí un fragmento de mi cuento Más oscuro que la noche, como un pequeño homenaje a aquellos escritores que pagaron un precio muy alto por expresarse.
Más tarde, en la plaza, asistí al festival de rock, que con motivo de la primavera, reunió a varias bandas de La Matanza. Por casualidad, llegué a tiempo para escuchar a Cosecha Negra, banda que a mi oído no especializado y metalero, sonó excelente.

1 comentario:

  1. MUY BUENOS TUS COMENTARIOS!!!! TE HAS CONVERTIDO EN EL VOCERO DE LOS ESCRITORES MATANCEROS!!!!
    AH!TE QUIERO FELICITAR PÚBLICAMENTE POR LO QUE HAS LEIDO EL 21, UNA VERDAD MUY BIEN EXPRESADA Y CONTADA....ADELANTE!!! ADELA

    ResponderEliminar