lunes, 29 de agosto de 2011

Día del niño en la Biblioteca Ornella Martínez (28 de agosto de 2011)

El domingo 28 de agosto fue la fecha elegida por la Biblioteca Popular Ornella Martínez de Barrio Peluffo, para celebrar el día del niño. Sobre la calle Miguel Cané se alzaron dos castillos inflables. Senderos de zapatos conducían a las fortalezas colmadas de enérgicos defensores que no paraban de saltar y gritar. Chocolate con facturas fue la merienda de una tarde templada para decenas de chicos que asisten a los cursos y talleres de la biblioteca.
Las veredas fueron improvisados estudios de artes plásticas donde los chicos realizaron, sobre cartulinas blancas, dibujos con crayones y témperas, obras que luego serían colgadas en las fachadas de las casas, junto a una muestra fotográfica de Paula Cantero, quien con su cámara iba de un lado a otro retratando hasta el más mínimo detalle del evento.
Cuando la tarde daba paso a la noche, comenzó un recital musical. Primero, el dúo de música experimental Carnaval de los Poseídos ejecutó una larga melodía con sus teclados y sus consolas artesanales, hechas por Analía, quien junto a Leonardo sacaron este año un CD titulado El silencio del mar.
Siguió en el escenario callejero la banda de punk rock Latinoamérica de Pie, quienes hace siete años vienen tocando música potente y con contenido comprometido. Asiduos colaboradores de la biblioteca, sus canciones fueron registradas en un demo que lleva por título Resistencia juvenil.
Con la llegada de la noche, los castillos inflables cayeron, se guardaron los instrumentos musicales, se bajaron los cuadros de las paredes. Y los chicos, con juguetes y golosinas en las manos, se desconcentraron con un sonrisa. Misión cumplida.
Más información sobre la Biblioteca Popular Ornella Martínez:
Más información sobre Carnaval de los Poseídos:
http://www.carnavaldelosposeidos.bandamp.com/
Más información sobre Latinoamérica de Pie:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002471545787

No hay comentarios:

Publicar un comentario