domingo, 25 de septiembre de 2011

4º Feria Municipal del Libro (24 y 25 de septiembre de 2011)

En tiempos pretéritos, Hades, señor del inframundo, raptó a Persifone, la hija predilecta de Gea, la madre naturaleza. Ante las súplicas de Gea, Hades aceptó que Perséfone retornara cada seis meses a visitar a su madre, y los otros seis meses los pasara en el inframundo. Es esta la explicación que los antiguos griegos daban a la llegada de la primavera. Perséfone visitaba a Gea, y la madre naturaleza se vestía de fiesta.
Y en La Matanza, Perséfone viene con libros bajo el brazo.
El sábado 24 fue la novena jornada de la 4º Feria Municipal del Libro. Puestos y más puestos. Presentaciones, exposiciones, música, literatura, artes plásticas, artesanías, el universo de la cultura estaba representado en la plaza Gral. San Martín y alrededores.
Por la tarde, Irene Gardes presentó sus libros. El primero, dedicado a la historia familiar y a su ilustre tío abuelo: Carlos Gardel y la raíz de mi genealogía. El segundo es un volumen de poesías titulado Emociones instantáneas. El evento tuvo una introducción a cargo de Mario Herreros, y contó con la presentación del músico solista Carlos Barrientos.
El domingo, fue el turno de presentar su segundo libro para Javier Witzel, Dionisio contra las fuerzas del mar. Y fue la última jornada de la feria, con una intensidad de eventos que no menguó nunca.
Mil gracias a mis compañeros de Autores Matanceros, a los que colaboraron en el stand, a los que pusieron todas sus fuerzas para que todo saliera bien. En esta primavera, los libros florecerán en las mesas de luz, algunos de ellos serán de nuestra autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario