María Elena Walsh es, sin duda, la más reconocida escritora matancera. Pero no es la única. En nuestros barrios cientos de mujeres poetas, narradoras y ensayistas, reconocidas sólo en sus círculos próximos, o desde el anonimato total, dedican parte de su vida a poner en papel sus pensamientos, sentimientos y sueños.
Organizado por Alejandra García y la Biblioteca Popular Almafuerte de San Justo, se realizó en la sede de esta institución un café literario que giró entorno a la temática Mujeres que escriben, particularmente, las que viven en el partido de La Matanza.
A pesar de la tarde fría, una buena cantidad de asistentes se reunieron a escuchar al panel formado por Angélica Maldonado, Adela Salas y Marilaria Estévez, quienes contaron sobre sus vidas, sus incursiones y trayectorias en la literatura, además de leer algunas de sus poesías.
Terminado la exposición de estas poetas del terruño matancero, otros autores tomaron el micrófono y leyeron obras de su autoría. Yo, siguiendo el eje de la convocatoria, leí poemas de Carmen Carmona (autora ya fallecida) y Elena Pelaéz, cuyos libros son atesorados por la biblioteca, en una sección especial dedicada a la literatura local.
Para terminar, tomo una reflexión de Angélica Maldonado, fundadora de la biblioteca, que definió a esta institución como una hija que se brinda a la comunidad. La literatura, también es una hija que se entrega al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario