miércoles, 11 de julio de 2012

Café Literario Escritoras Matanceras (11 de julio de 2012)

María Elena Walsh es, sin duda, la más reconocida escritora matancera. Pero no es la única. En nuestros barrios cientos de mujeres poetas, narradoras y ensayistas, reconocidas sólo en sus círculos próximos, o desde el anonimato total, dedican parte de su vida a poner en papel sus pensamientos, sentimientos y sueños.
Organizado por Alejandra García y la Biblioteca Popular Almafuerte de San Justo, se realizó en la sede de esta institución un café literario que giró entorno a la temática Mujeres que escriben, particularmente, las que viven en el partido de La Matanza.
A pesar de la tarde fría, una buena cantidad de asistentes se reunieron a escuchar al panel formado por Angélica Maldonado, Adela Salas y Marilaria Estévez, quienes contaron sobre sus vidas, sus incursiones y trayectorias en la literatura, además de leer algunas de sus poesías.
Terminado la exposición de estas poetas del terruño matancero, otros autores tomaron el micrófono y leyeron obras de su autoría. Yo, siguiendo el eje de la convocatoria, leí poemas de Carmen Carmona (autora ya fallecida) y Elena Pelaéz, cuyos libros son atesorados por la biblioteca, en una sección especial dedicada a la literatura local.
Para terminar, tomo una reflexión de Angélica Maldonado, fundadora de la biblioteca, que definió a esta institución como una hija que se brinda a la comunidad. La literatura, también es una hija que se entrega al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario