viernes, 3 de agosto de 2012

Café Literario en la Biblioteca Municipal de Morón (3 de agosto de 2012)

Las letras florecen en el oeste. Como capullos al sol se abren las palabras buscando la armonía estética… Perdón. La humedad me atrofia el cerebro, y desvarío como un péndulo que en regular frecuencia recorre los abstractos polos del pensamiento… ¡Basta!
Hecha la salvedad de que mi cráneo está fisuradamente humectado, pasemos al tema principal.
El conurbano bonaerense es un conglomerado de ciudades y barrios donde habitan varios millones de seres humanos, distribuidos en los más nobles y los más execrables oficios y ocupaciones. No es extraño que también haya miles de poetas, narradores, ensayistas, historiadores y otras formas de vivir como jubilado de la mínima cuando todavía se está en edad activa.
Un punto neurálgico en la zona oeste del conurbano es la ciudad de Morón, en el partido homónimo. Cerca de su estación de trenes, sobre la calle Brown al 763, se sitúa la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento. El viernes 3 de agosto, en esta institución se realizó un café literario que reunió a exponentes de las letras de ese distrito y aledaños.
El evento consistió primordialmente de un ronda de lectura que permitió a los autores presentarse y compartir obras de su autoría, además de contar sobre sus actividades, ya sea como editores de libros, realizadores de revistas o simples artistas independientes que aprovechan cada cita para entregarse al frenesí de la literatura.
Durante la jornada también se expusieron algunos libros editados por el municipio de Morón, entre ellos, publicaciones póstumas de Luis Barroso (1954-2011) y Juan Núñez (1932-2010), ambos vecinos de esa ciudad con un largo recorrido en la literatura. Una idea que deberían imitar partidos vecinos, como La Matanza, que ha entregado a tanto ilustre desconocido al augusto olvido.
Para el futuro quedan las promesas de nuevos encuentros, nuevos eventos, nuevas quimeras… ¡Cómo abuso de los puntos suspensivos!

2 comentarios:

  1. Soy escritora, participé en el concurso Leopoldo Marechal cuatro veces y me encantaría participar de un evento así. Escríbanme.
    María Fernanda Cáceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acerquese a la Biblioteca a consultar (Alte Brown 763, Morón). Yo sólo soy un casual visitante de esta Biblioteca.
      Por otra parte, participo en Cafés Literarios en San Justo, Gregorio de Laferrere, Tapiales y otros lugares de La Matanza. Consulte en autoresmatanceros@gmail.com

      Eliminar