domingo, 14 de octubre de 2012

13º Aniversario de la Biblioteca Popular Rotaria (13 de octubre de 2012)

Cerca de la casa de todos hay una biblioteca popular. Cerca de la mía está la Biblioteca Popular Rotaria, ubicada en la esquina de Sarrachaga y Madrid, en Isidro Casanova. Un día me acerqué para donar algunos libros. Nelly Llamosas, la bibliotecaria, me recibió amablemente, y me invitó a pasar y hojear los miles de volúmenes apilados en los estantes. No era la Biblioteca de Babel de Borges, pero se le aproximaba bastante. Literatura para todos los gustos. Más libros de los que una persona podía leer en su vida. Y todos a disposición del público en forma libre y gratuita.
La Biblioteca Popular Rotaria fue fundada en 1999. El sábado 13 de octubre cumplió 13 años, y lo celebró con una muestra cultural de lo más variada. Desde la mañana hubo exposición de artesanías, obras plásticas, ferromodelismo, y libros de Autores de La Matanza, además de la proyección de videos documentales.
Ya entrada la tarde, Oscar Hernández disertó sobre la historia del Aeroclub Argentino, ubicado en Gregorio de Laferrere. Después habría lecturas de cuentos infantiles, como prólogo a un café literario. Por el micrófono abierto pasaron Nora Coria, Ricardo Díaz Montarte, Armando Ramírez, Alberto Zaia, quien escribe, y buena parte del público presente, con lecturas de obras propias o de autores que marcaron su vida.
Más tarde, Armando Ramírez leyó una serie de acrósticos, entre ellos, uno destinado a la ciudad de Isidro Casanova por su centenario. Finalmente, Alberto Zaia, presidente de la biblioteca, entregó diplomas y reconocimientos a los miembros más activos de la comunidad cultural casanovense, e invitó a los asistentes a un brindis por la Biblioteca.
¡Salud, Biblioteca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario