sábado, 20 de octubre de 2012

Actividades varias (19 y 20 de octubre de 2012)

El viernes 19 de octubre me acerqué, como un simple curioso, a las IV Jornadas de Historia Regional, organizada por la Junta Histórica de La Matanza. Las mismas se venían realizando desde el miércoles 17, en la UNLaM. Me tocó presenciar exposiciones de variados temas, como las manifestaciones culturales, el teatro libertario, los barrios, las escuelas y las leyendas, entre tantos otros, siempre relacionados al ámbito histórico y local. Algunos de los expositores fueron Hilda Agostino, Daniela Avido, Martín Biaggini, Carlos Fos, Gerardo Médica, Dalma Melgarejo, Pablo Reid y Viviana Villegas.
Después me fui al Café Literario Rincón de Letras, en el Centro Cultural Congett, de San Justo, para una tertulia literaria con debates y lecturas. Participaron Carlos Boragno, Ricardo Díaz Montarte, Marilaria Estévez, Carlos Gutiérrez, Victor Ibáñez, Carlos Rigel y Mara Ester Sorbollo.
El sábado 20, visité la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento, en el partido de Morón, donde en doble jornada se realizó la presentación del libro El séptimo sello, de Mirta González Accini, y luego el III Encuentro de la revista Con letras se vive. Este evento contó con la participación de Pablo Merletti en música, y las lecturas de Gino Bencivenga, Marcelo Fernández, Sergio Mallea, Demian Mazur e Ivana Szac entre tantísimos autores que se acercaron a leer sus poesías o cuentos breves.
Terminado los resúmenes enumerativos, sólo me resta decir que los 3 eventos fueron armónicamente estéticos y esclarecedores. Y si hay fiaca para escribir, que no se note.

No hay comentarios:

Publicar un comentario