domingo, 9 de marzo de 2014

Café Literario del Oeste (7 de marzo de 2014)

"No hay crítico comparable al cajón de nuestro escritorio"
Oliverio Girondo - Membretes.

El cajón del escritorio guarda muchas cosas, entre ellas, guarda sueños. Proyectos que surgieron en una mesa de café, en una plaza, en un email, duermen la siesta esperando mejores tiempos. A veces, un sueño sepultado bajo pilas de manuscritos y facturas viejas se levanta ansioso, exigiendo existir.
El viernes 7 de marzo se retomó la actividad del Café Literario del Oeste, en el Centro Cultural Jorge Luis Congett de San Justo. Tras el receso veraniego, mucha era la expectativa por la vuelta, que se vio reflejada en un número inusual de autores que se acercaron a compartir sus obras.
De la noche calida, por el clima y lo humano, participaron Nilda Alcaraz, Ramiro Campos, Adriana Cantero, Vivian Castben, Nora Coria, Julián Díaz, Ricardo Díaz Montarte, Victor Hugo Ibañez, Graciela Incostante, Marta Martinez, Elsa Montenegro, Joan Neinadel, Sergio Neinadel, Claudia Ottaviano, Francisco Pradolini Blesa, Adela Margarita Salas, Roque Antonio Salvatore, Elisa Mercedes Strinatti, Raquel Szuman, Ricardo Valdez, y algunas personas más a las que no tuve ocasión de preguntar sus nombres, entre tantos poetas, narradores, aficionados a la lectura, versos y párrafos.
A veces, los sueños duermen siesta en un cajón de escritorio. A veces, los sueños despiertan, y tienen una noche fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario