viernes, 17 de octubre de 2014

8º Feria Popular del Libro de Virrey del Pino (15 al 18 de octubre de 2014)

Del 15 al 18 de octubre se desarrolló la 8º edición de la Feria Popular del Libro de Virrey del Pino. Sí, ya sé, esta entrada fue publicada el día 17. Pero es que el 18 estaré ausente con aviso.
Organizada por la Biblioteca Popular Virrey del Pino, con Clarisa Abaunza a la cabeza, y decenas de voluntarios que le ponen el cuerpo al evento, el mismo tiene lugar desde 2007 en la Escuela Secundaria Nº 15.
En el patio exterior se monta una carpa que funciona como sala de usos múltiples y auditorio para muchas expresiones culturales. Los patios interiores se llenan de stands de librerías, editoriales, y otros expositores como Autores de La Matanza, donde estuve del miércoles 15 al viernes 17 de octubre atendiendo al público que se acercaba a consultar y comprar libros.
Simultáneamente, en las aulas se realizaban talleres, y otras actividades para la multitud de chicos que asisten desde las escuelas cercanas. El miércoles 15 participé de un panel de presentaciones de libros junto a Christian Malattia y Elisa Mercedes Strinatti. Seguido a este, hubo micrófono abierto, con la participación de Ricardo Díaz Montarte, Didier Talian Quiroz (joven autor de 12 años) y Viviana Ethel Ramovecchi.
Casualmente, Viviana Ramovecchi me realizó ese día una entrevista por FM Radio Activa, que transmite desde la sede de la feria durante el tiempo que dura la misma.
El viernes 17 asistí a Teatro por la Identidad, que consiste en una monólogo que aborda esta difícil problemática desde la mirada de una empleada doméstica, tras el cual el público puede hacer preguntas y generar un interesante debate.
Como es mi costumbre, quiero finalizar esta entrada agradeciendo a quienes dieron una mano, pasaron por el stand o estuvieron en el encuentro del 15 de octubre: Cultura desde el Pie, El Ángel de Virrey del Pino, Victor Cuello, Domingo De Cristofaro, Marcelo Firpo, Emilio González Larrea, y a quienes la falta de memoria me hace omitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario