lunes, 30 de mayo de 2011

3º Feria del libro de Hurlingham (28 de mayo de 2011)

En las eras heroicas, Sigfrid cruzó el mar en una frágil embarcación vikinga para alcanzar Islandia y sus Valkirias. Mucho más modesto lo mío, crucé el oeste del gran Buenos Aires en destartalados colectivos para llegar a Hurlingham y su cultura.
Bajo el lema Leer, pensar, imaginar, y con entrada libre y gratuita, se realizó del 25 al 29 de mayo la 3º Feria del libro de Hurlingham. El evento tuvo lugar en Estadio Municipal, predio deportivo techado que fue acondicionado para contener a los más de 30 expositores y a la gente que se acercó en gran número a recorrer los stands y disfrutar de libros, muestras de arte gráfico, charlas, entrevistas, obras de teatro, narradores orales y todo lo que surge del encuentro de los artistas con el público.
Entre los expositores hubo editoriales, bibliotecas populares y municipales, escuelas públicas y privadas, centros culturales, organizaciones intermedias, medios zonales de comunicación, una muestra representativa de la cultura local, de sus ganas de mostrarse y hacerse conocer por su gente (y por los extraños también).
De Hurlingham no me llevé una valkiria, en cambio, me traje libros, nuevos contactos y buenos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario