lunes, 23 de mayo de 2011

Conmemoración del 25 de mayo en la Biblioteca Popular Almafuerte (21 de mayo de 2011)

Las bibliotecas populares realizan una intensa y extensa labor cultural por sus comunidades, que no se limita a los libros, sino a impulsar a los artistas locales.
El sábado 21 de mayo, la Biblioteca Popular Almafuerte de San Justo celebró el 25 de mayo (aniversario de la revolución de 1810) en su sede de Paraguay 2277, con un festival que incluyó música, danzas, narradores orales y gente que se acercó a sumar su presencia y aplauso.
El acto comenzó protocolarmente con el Himno Nacional Argentino, y con palabras alusivas de la fundadora de la biblioteca, Angélica Maldonado. Tras eso la danza se hizo presenté con la peña folclórica Mi Esperanza, y con el taller de danzas folclóricas del centro de jubilados Emanuel, quienes interpretaron piezas clásicas del folclore argentino.
Narradores orales del grupo Esta boca es mía relataron cuentos cortos que provocaron asombro, sonrisas y aplausos. La música estuvo a cargo de Domingo Chávez, Marcela De Souza y Damian Arce; cada uno se presentó con su guitarra e interpretó canciones conocidas y otras no tanto, ante un público que los escuchó atentamente.
Los barrios son las células del país. Y como las células, cada barrio contiene el ADN que define nuestra identidad. Por lo visto en la Biblioteca Popular Almafuerte, nuestra identidad goza de buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario