lunes, 16 de mayo de 2011

Encuentros Culturales en El Altillo (13 de mayo de 2011)

Durante siglos los alquimistas fueron famosos por buscar la transmutación de los metales, conocida popularmente como la piedra filosofal. Pero no era ésta su única meta. Su objetivo más grande fue encontrar la chispa de la vida. Aunque sus teorías fueron mayoritariamente erradas, fueron hombres brillantes que sembraron las bases del conocimiento en sus épocas, y que creían que el antiguo dios egipcio de los escribas, Thot, en realidad había sido el primer alquimista, el hombre que había legado a la humanidad el arte de las letras.
El viernes 13 de mayo la noche estaba fría, húmeda. Desafiando la constante amenaza de lluvia, me acerqué al bar El Altillo, donde artistas de diferentes géneros iban a presentarse, como cada segundo viernes del mes, en el marco de un evento denominado Encuentros Culturales.
En particular, el autor de Villa Luzuriaga, Alberto Horacio Fontana, presentaba sus dos nuevos libros. Puro Cuento del Abuelo es una recopilación de relatos que Alberto supo escribir a lo largo de sus 84 años. Amada Mía es una antología de poemas que el autor dedica a su fallecida compañera durante 60 años, y una prueba más que la chispa de la vida... son las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario