lunes, 23 de mayo de 2011

Visión Heroica en Isidro Casanova (21 de mayo de 2011)

En el camino de la vida los años se suceden, los recuerdos se amontonan. Los sueños se hacen realidad, y dan paso a nuevos sueños. La gente, como los años, pasa. Los amigos, como los recuerdos, se quedan para siempre en un rincón del alma.
Hubo una vez un aula en una escuela secundaria de La Matanza, la ENET Nº1 Italia, donde treinta adolescentes transcurrían sus días con sus treinta sueños a cuestas. Yo tuve la fortuna de ser uno de ellos. Cuando la escuela quedó atrás, el sueño de dos de mis compañeros coincidió en una banda de rock. Daniel Roth en voz y Javier Sosa en guitarra, junto con amigos de sus barrios, formaron Visión Heroica, y salieron a desafiar al destino.
En 1995, otro amigo de la escuela, Pablo Bondar, se sumó al proyecto con su guitarra. Una noche me acerqué a escuchar su música en un pub de Isidro Casanova. Fui por insistencia de Pablo, por amistad. A partir de entonces me convertí en seguidor de la banda, por lo que vi, por lo que oí, porque su música era mi música.
Era una banda de rock, pero la influencia del heavy metal era indudable, no sólo por los covers de Iron Maiden y Black Sabbath, sino por la composición de temas propios como El ataque final, Rey de perdición, Liar press y otros que los seguidores aprendimos a apreciar y esperábamos a cada recital para escucharlas.
En diciembre de 1999, mientras las masas aguardaban el Apocalipsis, ellos ponían en marcha un nuevo comienzo. Veía la luz su primer disco, que llevaba el mismo nombre que la banda: Visión Heroica. Contenía diez canciones de su autoria y plasmaba su forma de ver el mundo, la música, la vida.
En 2000, Pablo Bondar se separó de la banda. En 2001, fue Daniel Roth el que se alejó, y tras eso, Visión Heroica se disolvió. Los músicos van y vienen, las bandas se arman y se desarman. Pero los sueños quedan...
En 2010, Javier Sosa, con músicos de la antigua formación y otros nuevos, vuelve a constituir una banda, y juntos reinventan a Visión Heroica, como una agrupación de heavy metal, diferente de la vieja en estilo, pero con el mismo espíritu.
El 10 de diciembre, después de 9 años, Visión Heroica regresó a un escenario, esta vez en la Ciudad de Buenos Aires, y puso a rodar un nuevo sueño. Por diferentes circunstancias, no pude ver esta nueva encarnación de la banda hasta el sábado 21 de mayo, cuando tocaron en Roma Bar, de Isidro Casanova. Nuevos músicos, nuevas canciones, nuevas versiones de los viejos temas, nuevos covers. Y amigos de siempre arriba y abajo del escenario.
Y hoy, como ayer, hasta las gárgolas aplaudieron.

Ténes otra oportunidad
el mundo vas a levantar
sos el más fuerte guerrero.
Tus ojos dicen la verdad
en ellos hay una visión;
una visión heroica.
Javier Sosa – Daniel Roth

No hay comentarios:

Publicar un comentario