sábado, 24 de septiembre de 2011

2º Café Literario Rincón de Letras (23 de septiembre de 2011)

El viernes 23 de septiembre se desarrolló el 2º Café Literario Rincón de Letras, en el Centro Cultural Congett, ubicado en Almafuerte 3172. La cita atrajo a autores y aficionados a la literatura de La Matanza y el conurbano.
Moderado por Carlos Rigel y Perla Patrón, el evento arrancó con unas palabras de Rigel sobre el objetivismo y el subjetivismo, haciendo hincapié en la posibilidad que tiene la literatura de mostrar lo que no se puede ver.
A pesar de que mi garganta estaba muy irritada, tomé el micrófono y abordé el tema de los grandes clásicos de la literatura universal que el cine ha cambiado en el imaginario popular, tomando como ejemplos a: Frankenstein de Mary Shelley, La máquina del tiempo de H. G. Wells, y La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. También invité al público a hacer sus propios aportes, generándose un breve debate sobre la cuestión expuesta
A continuación, Alberto Fontana, presentó su novela Un carnaval inolvidable de amor y pasión, de reciente salida, contándonos la génesis de su obra y leyendo algunos fragmentos. Luego nos regaló unas poesías recitadas con suma emoción.
Paula Pimentel leyó un poema de su libro Entrelunas antes del breve intervalo para el refrigerio. Consumidos el café y los bocadillos, el poeta Blas Barragán Marino nos transportó con la imaginación a la pampa infinita, a través de sus versos camperos.
Terminado el programa del día, vino el micrófono libre, para que los autores presentes leyeran sus obras y nos contaran de sus trabajos, sus gustos, sus proyectos literarios. Poesías y cuentos, la ciudad y el campo, las letras y la imagen, la variedad de temas y estilos demostró que hay una gran riqueza literaria en La Matanza.
Un enorme agradecimiento a todos los que asistieron, a todos los que colaboraron, a los colegas que trabajan día a día por la literatura matancera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario