jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuevos libros (15 de septiembre de 2011)

Este 16 de septiembre comienza la 4º Feria del Libro en La Matanza, que funcionará en la Plaza Gral. San Martín de San Justo hasta el 25 de este mes, en el horario de 12 a 21 hs. Allí estaré presentando dos nuevos volúmenes de cuentos en el Stand 82 de Autores Matanceros.
Cuentos Tristes es una recopilación de 18 narraciones breves sobre realidades diferentes, pero tristemente parecidas a la nuestra.
Cuentos Sincréticos es un conjunto de relatos que amalgama mitos y creencias de todos los tiempos.
A continuación, un fragmento de “La primera historia de amor”, del libro Cuentos Sincréticos.


(…) las trompetas resonaban con fuerza en el Cielo, convocando a los jefes de todas las razas celestiales a reunirse en la Tierra.
Asmodeo, como jefe de los demonios, se desplazó a ese mundo intermedio, bajo el Cielo y encima del Inframundo, que hasta entonces le era desconocido.
Al llegar, encontró un jardín diferente a todo lo que había visto antes. Ni mejor ni peor, sólo distinto. A la sombra de un gigantesco árbol, cuya copa se alzaba hasta el Cielo, y cuyas raíces alcanzaban el Inframundo, los cuatro arcángeles formaban un círculo alrededor de dos criaturas, también diferentes a cualquiera que hubiera conocido. Estaban hechas con barro de la Tierra, y el aliento del Creador.
—Contemplen a la mejor creación de Él —dijo Miguel, el jefe de los arcángeles—. Contemplen al hombre. Su nombre es Adán. Contemplen a la mujer, la compañera que Él le dio al hombre. Su nombre es Lilith (…)



No hay comentarios:

Publicar un comentario