domingo, 10 de junio de 2012

4º Feria del Libro en Hurlingham (10 de junio de 2012)

Del jueves 7 al domingo 10 de junio se realizó la 4º Feria del Libro en Hurlingham. El evento, organizado por la Municipalidad de este partido del oeste del conurbano bonaerense, se llevó a cabo en el Estadio Municipal y contó con presencia de más de 50 stands con variados expositores: editoriales, librerías, bibliotecas y colectivos culturales.
Por segundo año consecutivo, mi libro Más oscuro que la noche se exhibió en el stand de la Biblioteca Popular Tesei, en compañía de otros libros de autores del conurbano, pero también rodeado de una parte del fondo bibliográfico de esta biblioteca. Para destacar, una edición de 1950 de los diarios de viaje de Domingo Faustino Sarmiento, con reproducciones de los textos manuscritos; y también una sección con varios libros editados en braille.
Como otras ferias del libro, hubo multitud de volúmenes de los consabidas temáticas que más venden, y a los consabidos precios impopulares. Pero me sorprendió encontrar libros de autores clásicos de la literatura argentina y universal, y a precios más que accesibles. Por $10 se podía adquirir obras de Juan Bautista Alberdi o Juana Manuela Gorriti.
Las bibliotecas escolares expusieron libros artesanales realizados por los alumnos de las escuelas del distrito. Hubo visitas guiadas para escuelas y jardines. Se proyectaron películas, se presentaron escritores, números musicales y obras de teatro. En fin, cuatro días con todos los ingredientes que hacen a la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario