sábado, 9 de junio de 2012

Café Literario Rincón de Letras (8 de junio de 2012)

El partido de La Matanza fue cuna o residencia de autores célebres. Almafuerte nació en lo que después sería San Justo. En Ramos Mejía se crió María Elena Walsh. Gregorio de Laferrere fundó la ciudad que lleva su nombre. Martiniano Leguizamón eligió González Catán para pasar sus últimos años.
Pero así como tuvimos escritores reconocidos, también tuvimos y tenemos gran cantidad de ilustres desconocidos. Escritores que publicaron libros, diarios, revistas, que fundaron asociaciones, que llenaron de literatura nuestras calles, y las calles del conurbano, e incluso más allá de nuestras fronteras nacionales. Pero, finalmente, ilustres desconocidos para el gran público.
Con el frío de junio como marco, el viernes 8 se realizó una nueva edición del Café Literario Rincón de Letras, en el Centro Cultural Congett, ubicado en Almafuerte 3172 de la ciudad de San Justo.
Tras una breve apertura hecha por mí, José Paredero realizó una síntesis de la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento, la cual sirvió como disparador de un intenso debate con el público presente, un poco disminuido por la inclemencia climática, pero poblado como siempre de una buena cantidad de autores que brindaron su parecer sobre el brillante escritor sanjuanino.
Durante el evento, Carlos Rigel presentó la 2º edición del libro REM, una versión corregida y ampliada de su primer trabajo publicado, esta vez por el sello editorial AstroRey Public. También yo aproveché la oportunidad para lanzar mi último libro Sueños caídos. Finalmente, Victor Ibáñez leyó algunos cuentos de su autoría.
A veces pienso que somos tan ilustres desconocidos, que ni siquiera no conocemos entre nosotros. Pero para eso están estos espacios, para eso está Rincón de Letras. Para conocernos. Y para que el mundo nos conozca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario