martes, 11 de mayo de 2010

Como gastar 12 pesos (10 de mayo de 2010)

Suponga que usted anda caminando por Plaza Italia y le quedan $12 en el bolsillo, la billetera o la cartera. Con ellos usted puede comprar en un carrito dos choripanes o tres panchos. O tomarse un café con medialunas en un bar.
También puede comprar libros. Hay libros por $12, por $10, por $8, por $5. Hay ofertas de dos libros por $10. Muchos de ellos se consiguen en la feria de usados de Plaza Italia, o si quiere, se toma un colectivo a Parque Rivadavia y todavía le quedan $10,80 para gastar.
Pero quedémonos en Plaza Italia. Caminemos un par de cuadras y lleguemos al predio de la Sociedad Rural. Ahí también puede gastar $12 en la entrada a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y pasear entre un mar de libros, algunos en oferta a los precios antes citados, pero que usted no podrá comprar porque ya se gastó los $12 que le quedaban en la entrada. Ni siquiera podrá saciar el hambre y la sed que provoca caminar de dos a tres horas porque los precios del buffete son demasiado altos, aun si usted no se hubiera gastado todo su capital en un mugroso ticket, que, a modo de burla, le promete que usted puede recuperar su valor si compra un libro con tapas de oro con incrustaciones de brillantes.
Así que si usted camina por Plaza Italia con $12 en el bolsillo, cómprese un choripán, cómprese un libro usado, pero no deje que las marquesinas colorinches del afamado megaevento le roben las ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario