martes, 17 de agosto de 2010

Feria Cultural Rebelión (14 de agosto de 2010)


Somos millones de vecinos los que habitamos el conurbano bonaerense. Y por un motivo u otro simpre estamos mirando a la Capital y le damos la espalda al barrio. Un ejemplo muy emblemático de esto es la cultura. Aquellos que intentamos difundir la cultura solemos convertirnos en satelites gravitando en torno al centro socioeconómico del país, reflejando lo que allí sucede y esperando que algo de esa cultura (y esto incluyo a la cultura independiente), se derrame de la mesa y llegue hasta nosotros.
Pero a veces uno se sorprende gratamente, y encuentra gente que intenta hacer lo contrario, generar cultura desde el origen, desde el barrio.
A partir del sábado 14 de agosto arrancó en el barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga la Feria Cultural Rebelión. Organizado por la banda de punk rock y heavy metal Vorkuta, esta feria convoca a los exponentes locales de la música, el dibujo, la literatura, a periódicos y fanzines independientes, etc.
El lugar de reunión es la sede del MAR (Movimiento Argentino en Redes), organización social que trabaja en la zona y brinda su espacio físico para este emprendimiento cultural.
La idea de los organizadores es continuar con la feria todos los sábados, de 16 a 18 hs, y se invita a todo aquel que tenga materia para exponer que se acerque al lugar del evento, o se comunique con vorkuta_2010@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario