domingo, 14 de octubre de 2012

6º Feria del Libro en Virrey del Pino (10 al 13 de octubre de 2012)

Llegué por primera vez a la Feria del Libro de Virrey del Pino durante su segunda edición, en 2008. Fui un solitario visitante que recorrió los stands montados en los pasillos de la Escuela Media Nº 15, que asistió a las actividades en la carpa erigida en patio, que se reencontró con viejos conocidos y que también hizo el primer contacto que mucha gente que lucha día a día por la cultura local en los barrios más alejados del centro político y económico de La Matanza.
En 2009, volví como visitante, pero también como parte del primer stand de Autores de La Matanza en esta feria. Entonces sólo habíamos dos autores: Christian Malattia y yo, y armamos aquel puesto de avanzada uno solo de los cuatro días que dura el evento. El 2010 vio una presencia permanente de los autores locales en la feria, esta vez con la obra de 8 autores, oferta que se amplio a 9 exponentes en 2011.
Del 10 al 13 de octubre de 2012 se realizó la 6º Feria del Libro de Virrey del Pino. Y esta vez, Autores de La Matanza tuvo una participación superadora. Libros de más de 30 escritores fueron expuestos a la largo del evento. Y también pudimos realizar, por primera vez, una actividad literaria en esta localidad. Con lecturas de Gino Bencivenga, Alicia Benitez, Nora Coria, Ricardo Díaz Montarte, Marilaria Estévez, Irene Gardes, Marita Maidán, Christian Malattia, Lia Miers, Elizabeth Molver, Andrea Pereira, Adela Salas, Roque Salvatore, y quien escribe estas líneas, cumplimos con nuestro principal objetivo: sembrar de literatura La Matanza.
Y hablando de sembrar, esta Feria del Libro es el punto de encuentro de multitud de actores culturales y artistas de las más variadas disciplinas, no sólo de Virrey del Pino, o de La Matanza, sino de todas partes, que vienen a celebrar una fiesta impresionante, en esta, la verdadera feria del pueblo.

3 comentarios:

  1. Muy importante tu trabajo Víctor en la difusión de la cultura en el partido de La Matanza, como parte de los escritores de este pago te hago llegar mi más sincero agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. esta feria del libro fue tristicima y pobre por que habia como 20 puestos menos que el año anterior por que no dejaron istalar a los emprendedores que hasen comidas artesanales y otros produtos. yo y muchisimo puestos no pudimos estar por que la quieren haser tan cultural que mucha gente no quiso ir y la verdad es que fue muchicima gente menos que el año anterior y te lo digo yo y cualquie vesino por que tengo negosio a pocos metros de la feria. los unicos que havlan bien de la feria son los organisadore s y los carperos por que lo vivieron ai adentro pero si caminas un poco la caye no isieron nada para emosionar que la jente fuera . maria cristina

    ResponderEliminar
  3. Buen día. les acerco imágenes de la Expo Taller de República Rasti en la Feria del Libro, espero les gusten:
    https://picasaweb.google.com/jlonostre/FeriaDelLibroVdPExpoTaller2012#5800240014052023650
    Cordialmente

    ResponderEliminar