miércoles, 6 de octubre de 2010

4º Feria del Libro en Virrey del Pino (6 de octubre de 2010)

Es casi el patio trasero del partido de La Matanza, y como muchos lugares de este populoso distrito, sólo es noticia en las páginas policiales. Sin embargo, en el año 2007, dio la gran nota. La localidad de Virrey del Pino lanzaba su primera Feria del Libro, organizada por una biblioteca popular, anticipándose por un año a la Feria Municipal del Libro, creando un espacio para la cultura en el corazón de barrios obreros mechados de quintas.
Este año la feria de Virrey del Pino va por su cuarta edición. Con la participación de las fuerzas vivas de la localidad, y artistas provenientes de toda La Matanza y más allá, este evento arrancó el miércoles 6 de octubre como una auténtica fiesta de la cultura. El lugar de encuentro es la Escuela Media nº15, ubicada en la intersección de las calles Correa y Girardot, a la altura del Km 40 de la ruta 3.
Por los pasillos de la escuela el vistante encuentra libros, revistas, esculturas, cuadros, y gente que hace cultura, comunicación, arte. Transmitiendo en vivo está la radio FM RadioActiva 90.1. Pero también populan por la feria periodistas, hombres de radio, comunicadores, que recogen, quiero creer, una grata imagen de este oasis de la cultura que ha generado la Biblioteca Popular de Virrey del Pino con su infatigable labor de años.
Y como no podía ser de otra manera, los escritores de La Matanza hemos clavado nuestra bandera también en esta feria, y estamos presentando libros de Irene Gardes, Elsa Montenegro, Carlos Rigel, y esperamos que muchos más.
La feria continua hasta el sábado 9 de octubre, y ofrece una variada grilla de actividades. No dejen de visitarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario