lunes, 4 de octubre de 2010

Feria del Libro Independiente del Oeste (3 de octubre de 2010)

Desde hace varios años se realiza en diversos puntos del país la FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestivo), con una convocatoria creciente tanto en público como en expositores. El domingo 3 de octubre, la gente del Centro Comunitario el Transformador organizó la primera FLIO, o Feria del Libro Independiente del Oeste.
En una vieja casona ubicada en Caseros 200 de Haedo, una construcción con muchos años de historia, convertida en la actualidad en centro cultural y comunitario, expositores en su mayoría del oeste del gran Buenos Aires, pero también venidos de Capital y otros puntos del conurbano, nos reunimos para mostrar nuestros libros, revistas, folletos, obras digitales, y el largo etc.
Por La Matanza estuvimos, digamos que fuimos mayoría, los escritores de Villa Luzuriaga. A la sombra de los árboles de paraíso que rodean la casona, nos instalamos Gloria De Lucca, Alberto Fontana, Irene Gardes, y quien escribe. Para afirmar esta hegemonía de Villa Luzuriaga, también estuvo presente la gente de la banda de punk rock y heavy metal Vorkuta, exponiendo su música y libros artesanales.
También participaron otros escritores de La Matanza, como la artista plástica Elsa Montenegro, y otros que conocí en estas circunstancias y que han mostrado interés en continuar el contacto y el trabajo de difusión en otras ferias y exposiciones.
A lo largo de la jornada hubo de todo un poco. Transmisión en vivo de la radio FM En Transito, lecturas de poesías, números musicales, proyecciones, narraciones orales. Las Ferias del libro independiente son un extraordinario punto de reunión, no sólo para el encuentro entre público y artistas, sino también para que diferentes agentes culturales podamos compartir nuestras experiencias y pautar nuevos puntos de encuentro, multiplicando la cultura hasta el infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario