miércoles, 28 de noviembre de 2012

Historias matanceras

Este 2012 han sido varias las producciones impresas en forma de libro que recuerdan, recuperan y ponen en valor diferentes hechos y matices de la historia en el partido de La Matanza.
En los primeros meses del año apareció el tomo II de Ramos Mejía, de Carlos Boragno, libro que recopila escritos sobre la Ciudad de Ramos Mejía desde 1936 a 1982.
Durante la Feria Municipal del Libro de La Matanza, Martín Biaggini presentó su libro Historia de Villa Celina y barrios vecinos, que recoge la historia de los barrios ubicados entre la av. Gral. Paz y la autopista Richieri, que con identidad propia buscan independencia de Ciudad Madero.
También en la Feria Municipal la Junta de Estudios Históricos de La Matanza presentó el libro Aproximación inicial a las manifestaciones culturales de La Matanza, trabajo realizado por Hilda Agostino, Analía Artola, Natalia Bertune Fatgala, Rodolfo Ledesma, Raúl Pomés y Alejandra Viturro. Esta obra contiene capítulos dedicados a la literatura, la historiografía, el teatro y las artes plásticas.
En el mes de octubre vio la luz el libro Asociación Vecinal 9 de Julio, de Alejandro Enrique, que relata la historia de esta institución fomentista de Isidro Casanova.
A lo largo del mes de noviembre, con el auspicio del Centro de Estudios Históricos de La Matanza, se presentaron los libros. Bufano el obispo de los obreros, de Juan Morre, Almirante Brown 100 años de historia, de Claudio Laquirada, y Catedral de los Santos Justo y Pastor, de Adolfo “Fito” Correa.
La historia de ciudades, barrios, instituciones, personajes, el arte y la cultura se mezclan con la historia de la historia, a través de los libros que nos legan el pasado de nuestro territorio, para que podamos construirnos un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario